top of page
Foto del escritorRosemary Francisco santos

¿Desgarradora Verdad o simple falsedad?

Por Rosemary Francisco, Arquitecta

En una noche espléndida cubierta de un manto de estrellas y una super luna gigantesca, capaz de embriagar a tortolos en parejas, se encontraban en una tertulia sumamente amena, una pareja de roedores, de esos que encontramos en algunos rincones de hogares humanoides.

—Oye Ramiro, amado mío —comenta la fémina roedora.

—Hace tiempo que te sigo muy sigilosamente a hurtadillas, discreta y muy silenciosamente y te observo subir a ese mueblecito, para luego sentarte al lado de los humanitos. Entonces ruedan palabras en mi cabeza hablando para mi, me pregunto, una y otra vez, sin encontrar respuestas, por lo tanto me atrevo y te pregunto ¿por qué pasas tanto tiempo con esos seres humanos donde muchos de ellos de hu-mano no tienen ni la mano? 

—Ay mi amada Dulcinea, dulce como la miel, la madre de mis crías, mi amiga y compañera de vida, antes de responderte ante todo y primeramente, dime, amada mía, ¿por qué dices que algunos humanos de humano no tienen ni la mano? Tú, tú mi Dulcinea, que con tus palabras a todos encantas y con tu nombre haces gala de una dulzura singular, exótica sin igual, rara o peculiar.  ¿Por qué te refieres a ellos como inhumanos oh! jajaja me agarro la barriga, creo que me va a explotar, ¡caramba qué graciosa que estás!  me gusta eso que de humano no tienen ni la mano, jajaja, pero volvamos a concretar, ¿acaso te han lastimado esos inhumanos?.

—No, amado mío, aún no me han lastimado, pero no te has dado cuenta cómo algunos de ellos tratan a su gente, ?. Carecen de piedad, llevan odio en lugar de amar, lanzan bombas por aquí, por allá, derrumban torres, barcos y demás, pero no conforme con eso van aún más allá, juegan con el clima, donde llueve ya no llueve o llueve mucho mas, caen nevadas de más, incremento o bajadas de clima y dicen que son problemas ambientales, pero que vá no todo lo que aparenta ser es lo que es.

Crean virus y toda clase de males, guerras por montón donde millares mueren en un soplón y ellos reunidos muy divertidos con vodka o champagne, hasta jugando golf, porque a ellos nada les afecta , les hacen creer que se preocupan por su bien, pero eso está muy lejos de ser, todo eso no es más que falacia generadas de un grupo de falsista que con el dinero del pueblo se enriquecen mientras por el contrario al pueblo empobrecen. 

Pero no todo queda ahí, cuando les parece acaban con gente cuando ya no les favorecen, crean ídolos musicales con música desastrosa con todo menos armoniosas, porque de hecho saben bien que la música domina los bajos instintos de acuerdo a su vibración, del ADN ni te cuento, desde milenio somos experimentos; los frutos los inyectan sin importar enfermar a su hermano, lastiman por aquí y lastiman por allá, tienen médicos y científicos para sanar pero deben seguir el librito o al más allá pararán. Juegan con la famosa bolsa de valores, ya sube ya baja, en fin, hasta que un día se caiga y no se pueda más. 

Te resumo muy sutil y lentamente, como la primera brisa de mayo, o como harían nuestros amigos, aquellos los perezosos con su lento y pausado andar que "toooodo esooo no es más que renglones de una famosa agenda social" que se viene realizando hace veintenas de años, porque lo que pretenden no es más que establecer un nuevo orden mundial. Destruirles el sistema establecido para instalarles uno nuevecito solo que ellos son los únicos beneficiaditos. Perderán sus derechos hasta del libre caminar, hablar y aún mucho más. Con eso te digo todo, ya no tengo más que hablar. 

Sin embargo, Ramiro el Apacible, el tranquilo, muy relajado y sonriente responde a su encantadora roedora de pelaje sin par.

—Mi Matilda, mi adorada Matilda, no dejes que las desgracias, infortunios, penas o tristezas del exterior apaguen tu luz interior. Debes ser fuerte pero a la vez flexible como el bambú esa es nuestra misión. Aquí estamos para llevar luz a otros no para apagarnos unos con otros. Deja que esos humanos hagan y deshagan, porque en el momento oportuno les tocará agarrarse de las manos y vivir juntos como hermanos.

Ahora te comento cual es mi intención al pasar tiempo con ellos, no es más que para ver si hay algún cambio en su interior, por más que les muestren las cosas tal y como son, en ese televisor. 

De acuerdo estoy en todo lo que dices y comentas, pero no nos toca modificar su opinión, tampoco debemos aborrecerles, porque están acostumbrados a ser lo que son. ¿Crees que no me  molesta ver cómo anuncia todo por diferentes medios de comunicación esos actores y payasos sin escrúpulos ni corazón?

Pero esos que ves ahí sentados, solo son criaturas inocentes que solo siguen un patrón, y que siguen ciegamente al amo con su gestión. Por eso, en lugar de odiarles, hay que brindarles amor.

 Desde luego sabemos tú, yo y todos en la comarca también, como es de curioso, cómo les presentan todo en pantalla antes de cualquier iniciación, y muchos de  ellos solo están pendientes del último top ten de moda en celular, ropa o carro y estan muy ajeno de lo que realmente pasa en su interior. Cada mal que pasará, es anunciado con prioridad hasta en el superball, o esos Juegos Olímpicos donde burlas y anuncios son presentados sin pudor. Pero no conforme con eso sale un adulón a decir que se preparen para la próxima inyección. Ya ni las religiones se salvan  de toda esta enajenación. Están tan embobados que no se percatan de que todo lo que les presentan en cine o televisión, es una manera de perdón o expiación, por lo que viene a continuación, para mí ¿eso es muy burlón? 

De las noticias ni te cuento, solo muestran lo que tiene autorización. Pobres humanos, ellos se creen sabios, pero no se dan cuenta lo que realmente se esconde detrás del telón.

Los poderes del mundo que tampoco mucho son, esos que dirigen el mundo sus objetivos claros son grandes, pero los dormidos humanos ni por enterados se dan porque están acostumbrados a seguir el mismo patrón.

Así que mi dulcinea, ni tu ni yo cambiaremos el mundo pero el amor que llevamos cambia en algo la vibración, y pronto todos como uno sin importar qué clase de animal soy, porque todos somos animales solo que en diferente división y ellos lo han olvidado para su protección, pero pronto viviremos unidos bajo la misma vibración del amor, como pregonaba un buen Humano en los tiempos de Nazaret: "Amar los unos a otros", o esta que me resuena aún más:  "Solo la verdad os hara libre". Qué palabras más sabias, dicha y escrita hace milenios de años y ni así han llegado a descifrar el enigma que se les ha otorgado, para su elevación. 

Pero todo a su tiempo llegará, más tarde o más acá, lo importante es que será.

Así que amada mia, solo nos toca esperar ver la tierra prometida de amor y mucha paz, hasta la eternidad. Como dice un artista que muy famoso fué: "Imaginate", imaginate a todas las personas viviendo la vida en paz, viviendo en hermandad. ¡Wao, bueno te lo digo en español, porque en inglés no lo entenderás, pero mejor vámonos yá.

-Juntos y acurrucados cada día esta pareja soñaba con ver un día un paraíso en la tierra, libre de cadenas impuestas y llena de algarabías.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


corazon2.jpg

Blog de Noticias y Opinión 

bottom of page