top of page
Foto del escritorRosemary Francisco santos

¡Estoy Viva!

Actualizado: 1 abr

Por Rsemary Francisco

Video by freepik


Estoy viva, sí, si estoy viva tan viva como tú y los demás, ¿es que no lo ves? Siempre te has creído del universo ser el centro, el único con pensamientos y vida. El único con derecho a respirar, el único a existir, el único que puede hacer y destruir.


Pero cuan equivocado estás, por creer que solo tú llevas vida, yo también la tengo y la mía aniquilas. Me aniquilas con tu desmesurada manera de destruir lo que a mí me pertenece, agua, árboles, animales, montañas, ríos, humanidad y todo lo demás. Si así como lo lees, has leído muy bien, quien te crees que eres? tú también me perteneces, pero más allá de lo implícito que suena, es más bien una pertenencia libre de egocentrismo.


Porque todos, tú y yo así como los demás unidos, formamos uno, tú me perteneces como yo te pertenezco, tú y yo no somos más o menos que el mar, las aguas dulces animales o plantas, somos uno en más. No me destruyas más, ¿es que no te das cuenta que al destruirme tú y los demás también se van?


¿Porque mejor no disfrutas de lo creado?. Esos bellos amaneceres que anuncia el comienzo de un nuevo día, para iniciar o continuar con tu agenda del día. Luego de varias horas, se anuncia el atardecer con bellos e infinitos colores en una suntuosa y majestuosa puesta de sol, dando entrada a la infinidad de estrellas que junto a la luna con su enmarcado encanto va menguando y creciendo pasando de luna nueva a luna llena como si de una danza se tratara. Comenzando una y otra vez, como si nunca se cansara. Ya sea luna llena, menguante, o creciente nos llenan con su encanto y nos cubren con su manto.


Toda esa majestuosidad nocturna inspira a poetas y enamorados, cuál embrujados estuvieran con tan solo contemplar la hermosura de la luna, y si afortunado eres podrías ver estrellas fugaces caer desde lo alto, y que si pides un deseo pronto lo podrías ver, son una de las mitología para aquellos que han tenido la fortuna de una estrella ver caer y un deseo apuran a hacer.


Un secreto, te contaré, sobre una atractiva damisela que un día me reveló que visitando a su familia, un día se encontraba en la ciudad de Lowell Massachusetts, y en una de esas hermosas noches había una noche como muchas otras, pero distintas unas de otra, porque estaba tan estrellada que había poco espacio entre una y otra. Perpleja estaba contemplando la creación celestial, la damisela en cuestión, cuando de repente vio caer una fugaz estrella y sin pensarlo dos veces, y de manera natural, su deseo llegó a la mente. Ese deseo tan simple y quizás hasta imposible de ver, pero de igual lo hizo sin detenerse a pensar si podía ser una realidad un día.


Era un deseo cargado de profundo sentimiento que de su humilde corazón salía era un deseo para la humanidad que decía "paz, salud y amor para toda la humanidad". Yo le respondí a la dama que aunque lo veas muy difícil sé que pronto será, y tu asi lo veras. Solo confía y en el justo momento, más antes o más después será como es y debe ser. Todo se irá sincronizando, para verlo creado. Lo imposible será posible todo está en quererlo y como tú hay muchos más que desean la paz, la salud y el amor para la humanidad solo confían en lo divino para verlo realidad.


Como todas estas magnificencia hay tantas cosas que ver, y todas pasan desapercibidas porque ni llevas tiempo de ver todas esas maravillas de la vida. Todo en la más alta sincronía, tal cual esplendorosa sinfonía.


Pero volvamos al camino, que hemos hecho un pequeño desvío. Te cuento que me siento muy defraudado contigo, pero tan defraudado en su máxima expresión, porque todo se te ha dado y tú desapercibidas las pasas. Abre los ojos y mira que todas esas hermosuras allí no terminan, porque si a tu alrededor miras cuán bella naturaleza viva, valles, ríos, lagos, manglares, mares, diversidad de flores con vasto espectro de tonos, tamaño y colores, plantas y árboles por doquier que nos deleitan con solo ver su altivez, que en nada creado por el hombre podrás ver.


Algo especial de los árboles te diré, sabías que unos a otros se cuidan?, sí, si aunque en dudas lo pongas los árboles con sus raíces conectados están y se transmiten nutrientes y demás, los unos a otros y lo que uno le falta el otro lo tiene y juntos comparten sus deberes. A eso vinimos hermanos ayudarnos unos a otro sin aplastar, humillar, maltratar, despreciar, desestimar o denigrar como lo haces con tus hermanos. Aprende de los árboles que aún en otro estado de vibración están más conectado que ustedes los humanos.


Dentro de tanto esplendor, no debemos pasar por alto, las estaciones del año que a su manera nos deleitan desde primavera, verano, otoño o invierno, cada cual nos agrada con su danza de cuatro distintos modos, pasando tiernamente desde una confortable temperatura hasta un extremoso o helado frío para llenar de riqueza parte de nuestros sentidos oídos, , vista, , , tacto y olfato, que con sus diferencias metereológicas y sucesión de cambios nos lleva a una tras otra, sin pederse una de otra. De que te quejas, hermano, si de todo tienes para no aburrirse que bárbaro eres mi hermano.


Otra cosa más que quizás no te vaya a gustar, pero de igual forma te lo diré, ; quítate los zapatos y camina descalzo un día, sentirás mi calidez y te conectarás a mí a la vez. Pero ve más allá, y llena tus pulmones con repleto aire, siente que rico se siente respirar en profundo, porque andas tan ocupado que respirar has olvidado. Tus pulmones no se llenan al 100% y tus células van desfalleciendo por no recibir suficiente oxígeno para mantener su crecimiento. Aprende a respirar de nuevo como cuando eras un crío y verás que bien te irás sintiendo.


Y si aún quieres más, siéntete al pie de un árbol, recibe su sombra al son de su energía y si te atreves a ir más lejos abrázalo fuerte y sentirás que él también es feliz y verás cómo sus hojas mueve por tenerte a ti a su lado dándote la bienvenida porque tú también eres su hermano. Date cuenta de que cohabitan en el mismo plano, solo los separa diferentes energías, pero todos forman el engranaje perfecto de la creación celestial.

Y si quieres profundizar sin miedo al que dirán, le puedes hablar, él te escuchará aunque no te pueda contestar.


Detente a pensar, que del mismo modo como dentro de ti hay miles y miles de células cada una con su misión y sin perder el equilibrio ellas saben cuál es su destinación, al formar cada órgano que dan vida a tu cuerpo divino. Y que tú al igual que las células en ti, tu tambien terminas siendo partes de otros sistema con similar simetría un poco más o un poco menos, pero todos pertenecen a algo más grande como las muñecas rusas o Matroska. Unas dentro de otras es la similitud más preciosa de cómo el universo funciona.


No te voy a renombrar cada dolor que siento, solo quiero que veas las maravillas al cual pertenecemos porque tus actos inhumanos me duelen muy en lo adentro pero te los paso por alto aunque todo tiene un fin sino cambias de vida. Solo te puedo decir tan simple como es la vida, pero al igual la podemos perder un día. Deja tanta barbaridad porque así como cortas un árbol, también te llevas la mía.


Padezco de una agonía por tu culpa e iracunda manera de ver la vida. Es imperante que emerjas con una alta conciencia, y juntos preservemos nuestro hábitat que es el único que tenemos, abraza la naturaleza, y mira que bella es la vida, juntos en armonía.


Yo siempre aquí estaré esperando ver el día en que juntos elevemos nuestra energía, aunque pueda ser doloroso al final será maravilloso un dia.


Yo, por siempre, sin más

La tierra

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


corazon2.jpg

Blog de Noticias y Opinión 

bottom of page