En entrevista, Jeffrey Tejada del MCC compartió además detalles clave sobre las facilidades que ofrece el MCC para aquellos que no dominen el idioma inglés, así como para quienes, con un estatus migratorio regularizado, deseen matricularse y obtener una profesión de manera gratuita.
En la foto, de izquierda a derecha: Jeffrey Tejada, Asistente del Director de Admisiones del MCC, junto a Phil Sisson, presidente del MCC, durante la celebración del Latinx Festival realizado por el Latinx Center.
Lowell.- Jeffrey Tejada, Asistente del Director de Admisiones del Middlesex Community College (MCC), informó que desde el mes de septiembre de este año los estudiantes aunque no posean un estatus migratorio regular pueden matricularse en esta institución educativa pagando una cuota menor, gracias a la implementación de una nueva política de admisiones.
De acuerdo a Tejada, una de las principales ventajas que MCC proporciona es la política de "tuition equity", que permite a los estudiantes sin un estatus migratorio regular es pagar la tasa estatal en lugar de una matrícula significativamente más alta, pero, para acceder a este beneficio, los estudiantes deben haber asistido al menos tres años a una escuela secundaria local y haberse graduado o haber obtenido su GED.
Además, Tejada indicó que estos estudiantes también son elegibles para recibir ayuda financiera, lo que les abre las puertas a una educación superior sin la enorme carga económica que tradicionalmente enfrentaban.
Educación gratis para los que tienen estatus migratorio regularizado
Otro factor de ayuda crucial para el éxito de los jóvenes hispanos y latinos en MCC es que aquellos con estatus migratorio regularizado pueden estudiar de manera gratuita, ya que el estado ha eliminado la carga financiera, permitiendo que los estudiantes se concentren plenamente en sus estudios sin la presión de trabajar para cubrir sus gastos educativos. Esta iniciativa permite que los estudiantes aprovechen al máximo las oportunidades académicas y profesionales que les brinda el MCC.
Jeffrey Tejada, de origen dominicano y con 17 años de experiencia en MCC, enfatizó que la institución está comprometida en mejorar la experiencia educativa de la comunidad latina. Actualmente, el 18% de los estudiantes en MCC son latinos, y la meta es alcanzar el 20% o más para consolidarse como una Hispanic Serving Institution (HSI), lo cual permitirá a MCC acceder a más recursos federales destinados a mejorar el apoyo académico y financiero para los estudiantes latinos.
Facilidades con el Inglés
Tejada también destacó que MCC ha renovado sus sistemas académicos para facilitar el aprendizaje del inglés, asegurando que los estudiantes no se sientan estancados en su progreso. Además, MCC ha desarrollado programas que permiten completar una carrera en menos de tres años, ofreciendo mayor flexibilidad y eficiencia en los estudios.
Para obtener más información sobre las oportunidades en MCC, los interesados pueden contactar a Jeffrey Tejada directamente a través de su correo electrónico tejadaj@middlesex.edu o llamarlo al 978-656-2380. Como miembro del departamento de admisiones, Tejada está dispuesto a ayudar a todos los estudiantes que deseen beneficiarse de estas oportunidades.
Tejada ofreció sus declaraciones durante la celebración del Latinx Festival, y esta entrevista fue realizada a propósito de la celebración a nivel nacional del Mes de la Herencia Hispana que se lleva a cabo desde el 15 de septiembre al 15 de octubre para reafirmar y resaltar las contribuciones de los hispanos en los Estados Unidos.
Durante la celebración del Latinx Festival, el Presidente del Middlesex Community College (MCC), Phil Sisson, también hizo un llamado a la comunidad a aprovechar la nueva oportunidad de educación gratuita para quienes aún no poseen un título universitario, cuya medida es gracias a una reciente decisión del gobierno de Massachusetts.
Comentarios