Isabelle Domínguez, una mujer comprometida con la justicia social y la igualdad, ha dedicado su vida a luchar por la equidad y la inclusión. Como directora de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) en Lowell, Isabelle se propone defender los derechos de las comunidades marginadas, en particular de las mujeres latinas, y otras minorías quienes han enfrentado barreras significativas en el ámbito laboral y gubernamental.
Su pasión por la causa es evidente en cada palabra que pronuncia, siempre destacando la importancia de la igualdad en todo lo que hace. "La igualdad es el núcleo de mi trabajo. Es muy importante", afirma con convicción, reflejando su compromiso con la misión de abrir puertas a las futuras generaciones de mujeres hispanas.
Recientemente ese arduo trabajo fue reconocido cuando Isabel fue homenajeada como Heroína de la Comunidad, durante el desayuno de la Herencia Hispana que ofrece cada año El Mundo Boston, y en el cual se resaltó la incansable labor y liderazgo de Dominguez, junto a otras mujeres.
Para Isabelle, el reconocimiento no solo fue un honor personal, sino también una victoria colectiva, especialmente para las mujeres latinas de la ciudad de Lowell. "Este reconocimiento es un paso importante. No voy a ser la única, porque esto abrirá más oportunidades para otras mujeres latinas en el futuro en mi comunidad," comentó emocionada.
La serie de Héroes en la comunidad de El Mundo Boston, que comenzó durante la pandemia para destacar a los trabajadores esenciales, ahora pone de relieve a miembros hispanos de los gobiernos municipales y estatales de Massachusetts. En esta ocasión, Isabelle Domínguez fue reconocida por su impacto en la comunidad y su lucha constante por un futuro más inclusivo, labor que ha desplegado en las diferentes posiciones que ha ocupado, siempre en defensa de las minorías.
Isabelle fue entrevistada por Lowell Corazón Latino en un acto realizado por la ciudad de Lowell, a propósito de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, llevado a cabo en el recién inaugurado Restaurante Tijuana de esta ciudad.
Kommentare