El autor, a travéz de un vídeo, clama por el cese de la violencia en las escuelas, e insta a los padres a guiar a sus hijos para que éstos tomen buenas decisiones y sean personas de bien. También reconoce que los padres son responsables de las acciones de sus hijos menores de edad. Los hios son el reflejo de cómo los padres los crian...
Por Gabby Robles, fotografo
Caso reciente en la escuela secundaria en Giorgia, 9 de septiembre, 2024
Hola a todos, espero que todos estén bien. Para los que no saben de las noticias, sobre el papá del muchachito que hizo el evento de la escuela de high school en Georgia. Y me alegra que hayan arrestado a su papá, no solamente por lo que hizo su hijo, sino por lo que él hizo también.
Para los que no saben, este señor, los hijos cuando son menores, usted como padre, como usted los cría, son consecuencias de lo que usted como los cría. Y acá voy con esto, por la historia que voy a decir, de lo que yo leí, es que, lamentablemente es triste decirlo, la historia es lo que dice, que después que el FBI lo fueron a investigar a él y a su hijo, porque ya su hijo estaba haciendo amenazas en las redes sociales, y buscando otras cosas de lo que pasa en Florida y en Columbia y todas estas cosas, el FBI va, después de la entrevista, en las navidades del año pasado, el papá va y le compra un arma de fuego AR-15 a su nombre y se la da de regalo a su hijo, sin consecuencias, sin entrenamiento, sin nada. Primero que nada, usted como padre no le compra armas a sus hijos, y menos a su nombre.
Y si no me equivoco, por lo que yo sé, porque he cogido clases, sabemos que eso es ilegal. Eso es súper ilegal. Segundo, hermano, si tú ves que tu hijo está teniendo problemas mentales, porque tú te crees juez, no lo hagas, no las compres. Ese niño de 14 años acabó de asesinar a cuatro, a dos niños de 14 años, empezando la vida, que ese puede ser mi hijo, puede ser tu hijo, puede ser lo que sea. Y me alegro, y me alegro que esto se haga viral, porque creo que otros muchachos del año pasado también le echaron cargos a la mamá o al papá de lo que él hizo.
Así que padre, esto es un mensaje para ustedes, padre y madre, si su hijo es un charlatán en la escuela y le gusta estar haciéndole daño a los demás y a la propiedad, y si usted no puede corregirlo, madre soltera que usted me escucha, padre soltero que usted me escucha, trata de buscar ayuda, porque usted también va a pagar las consecuencias de lo que hace su hijo, del daño, sea como sea, como le hacen a su hijo.
...Y me alegra que esto esté pasando, me alegra que ahora al padre lo arresten y también esté pagando las consecuencias, porque cómo criamos a nuestros hijos, son el reflejo de cómo nosotros los criamos como padres. Y ya era hora de que los padres también asuman las consecuencias de cómo crían a sus hijos, y todo, todo, todo lo que crean. Y nos dicen, ah, pero a veces que los hijos, que si esto y lo otro… que uno no tiene; sí, tú tienes el control, porque ese es un chamaquito, es un menor, no estoy hablando de gente ya mayor.
Después de los 18, olvídate de los demás...,
Pero él fue y le compró una (arma) a su hijo sin darle entrenamiento, sin nada... y es así, así que, you know (usted sabe), acuérdese, ya las cosas están cambiando, y si usted no quiere terminar en la cárcel, si su hijo se está portando mal en la escuela, o está haciendo cosas que no son, esté encima de ellos, no se canse, no se canse, esté encima de ellos, para que salgan hacia adelante, para que sean hombres de bien para el mañana. You know (usted sabe), dejemos la mentalidad esta de que, ay, míralo, un soldado de la calle, que se meta todo lo que quiera… le estás haciéndole daño a él, y en el futuro vas a pagarlas tú, porque esa vida de esa calle, a lo único que lleva es a dos cosas, la muerte o la cárcel...
Este mensaje también va para los padres solteros, para los padres, y especialmente a los padres. Yo como hombre lo voy a decir: hombre, este es la vida de sus hijos, porque esos hijos sufren, y lo digo por experiencia propia, los hijos sufren la ausencia de los padres, no todo en la vida es el dinero, sino del tiempo y las memorias que tú hagas con tus hijos.
Te lo digo por experiencia propia, porque soy padre de una criatura de 13 años, por eso lo estoy diciendo, y en todo momento le tengo un celular, y a mí no me gustaría recibir un mensaje de texto, que me esté diciendo están tiroteando la escuela, porque se me va a bajar el corazón. Imagínese eso. Segundo, estoy tratando de criar un hombre de bien para mañana, que sea trabajador, que sea inteligente, que alcance su sueño en lo que quiere en la vida, enseñarle respeto, las cosas, que no haga los errores que yo cometí cuando yo estaba buscando una guía en la vida.
Así que, padre ausente, esta es tu oportunidad, y si sí, y ahora vamos a echar mi agüita para las mujeres, para las madres, que no dejan a los padres ver a sus hijos, porque están con otra pareja, o por otras cosas. El dinero del child support (manutención infantil), sí, se necesita, porque es algo como quien dice, pagarle 50 y 50, porque los hijos deben pagar 50 y 50, por los hijos, y si hay que ir más allá, se va más allá por su hijo, pero dejen ver a sus hijos, dejen que sus hijos tengan una relación con sus padres, porque los hombres como padres traen ese equilibrio en la vida de nuestros hijos, varón o hembra; y eso es lo que hace falta, buenos padres, ponerlos en su sitio, y como dice, como dice, como dice Red Foreman, el del Doc Seventy Show, I'm going to put my foot in your back*, necesitamos hoy en día, ponernos esa bota, ponernos las botas como hombre, y sí hay que hacerlo, ponerle el foot up their back *(poner el pie en la espalda), y decirle: o te aquietas o te aquieto, y portate bien y haz las cosas bien; pero no podemos permitir más violencia en nuestras escuelas, no.
Y les voy a decir algo, tratar de confiscar las armas a todo el mundo en los Estados Unidos, no va a solucionar las cosas, porque miren el mejor ejemplo de todo, miren el mejor ejemplo de todo, lo ilegal, hace que la gente haga, atrae más, y hace que la gente lo hagan ilegalmente, So, ¿de qué sirve? Ahí quien falló, fue el papá de ese muchacho, por regalarle una AR-15, por ser más, por tratar de ser más papá que nadie, y no debe ser así, así que gente, vamos para encima…
... creo que estamos faltos de hombres, de padres, de estar en la vida de nuestros hijos, que tengan buen día…
* La palabra original fue eliminada y sustituida.
Original:
Kommentare