top of page
Foto del escritorYvonne Francisco

Realizan Gran Inauguración de la Casa Cultural y Deportiva Dominicana de Lowell

Directivos y miembros de la CCDDL, e invitados al evento.

Lowell.- El pasado viernes 20, en medio de la nieve y un ambiente lleno de fraternidad y alegría se celebró con éxito el evento de presentación de la Casa Cultural y Deportiva Dominicana de Lowell (CCDDL), un día especial en el que también se celebraba el Día del Dominicano Ausente. La inauguración de la organización sin fines de lucro inició con las palabras de bendición del pastor Padre Moisés Caimares, seguidas por la entonación de las notas del Himno Nacional Americano, y de inmediato seguido de la entonación de las notas del Himno Nacional Dominicano. 


Directivos y miembros de la CCDDL.

Al evento, al que asistieron miembros de la comunidad y autoridades de la ciudad, fue presidido por las fundadoras, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, Gloria Pichardo y Amada Gregory, quienes hablaron sobre la misión y la visión de la organización.  Asimismo, Pamela Blanco, tesorera y fundadora, habló sobre los programas que se propone llevar a cabo la organización.


La CCDDL fue fundada el 24 de septiembre de 2024, y tiene como misión ser un punto de encuentro cultural, educativo y deportivo para los dominicanos en Lowell y sus alrededores, y busca fortalecer el sentido de identidad y pertenencia en la comunidad, fomentando el uso y la conservación del idioma español y difundiendo expresiones culturales emblemáticas como el desfile dominicano y otros eventos significativos, según explicaron.


De izquierda a derecha, Anderson Lizardo, de Andy Market, junto a su esposa Pamela Blanco, a su cerecha, Tarah Hong, representante estatal.

Entre las actividades principales a desarrollar por la CCDDL se destacaron la organización del Festival Dominicano, eventos deportivos, conversatorios sobre historia y cultura dominicana y otros programas enfocados en el bienestar social, cultural y deportivo de los dominicanos en Lowell y de toda la comunidad y sus alrededores.


Palabras de los invitados

Estuvo presente Vanna Howard, Representante Estatal, quien dijo sentirse agradecida de estar presente. Agregó que, “muchas gracias por compartir su cultura, su comida, sus deportes y su música. Gracias también por elegir Lowell para criar a sus familias. Espero trabajar con todos ustedes para garantizar que esta nueva organización tenga éxito y prospere a través del trabajo en equipo. Mi oficina siempre está abierta para ustedes, concluyó."





De izquierda a derecha, Gloria Pichardo, al centro Tarah Hong, representante estatal, junto a Amada Gregory, vicepresidenta y fundadora del CCDDL.

Asimismo estuvo presente dando su apoyo, Tatah Hong, Representante Estatal de Acre y Highland recién elegido, quien dijo estar emocionado emocionado de asumir su nuevo rol y trabajar para servir a la comunidad aquí en Lowell y en su distrito, al tiempo en que manifestó su emoción de estar en el evento. Dijo además,  estoy encantado de ver esta nueva organización y el equipo formado para representar al pueblo dominicano en la ciudad de Lowell. Como dato curioso, mi novia es dominicana.", concluyó.






Por su lado, Paul Ratha Yen, Vicealcalde de Lowell, extendió sus felicitaciones en nombre del alcalde Daniel P. Rourke, el Concejo Municipal y el administrador de la ciudad. Añadió: "Por favor, siéntanse libres de hacernos saber cualquier cosa que la ciudad pueda hacer para apoyar a esta organización. Entiendo la importancia de tener una voz y una posición para representar a la comunidad. Comencé en los años 80 representando a la comunidad cuando llegué por primera vez a Estados Unidos desde un campo de refugiados, concluyó."


Alison Polancom al centro, junto a Gloria Pichardo, izquierda, y José Pichardo, miembro fundador.

Por otro lado, Alison Polanco, quien vino directamente desde Washington D.C., dijo sentirse honrada de estar presente y ser parte de este importante primer paso para la comunidad en Lowell. Polanco destacó la fuerza y el orgullo de los dominicanos, subrayando su espíritu emprendedor y su pasión por la cultura. "Donde quiera que vamos, llevamos nuestra bandera con orgullo", añadió. Como CEO y presidenta de Camali Music, compartió su experiencia en la organización de grandes eventos, incluyendo festivales y desfiles dominicanos en ciudades como Nueva York, Nueva Jersey y Washington D.C. Polanco reiteró su compromiso con el desarrollo cultural y deportivo de la comunidad dominicana y su disposición para colaborar en futuros proyectos.



Entre otras personalidades, también estuvo presente Sarah Pérez, representante de la Federación Hispana de Comerciantes dando su apoyo a la organización, incluyendo activistas comunitarios, comerciantes y miembros de la comunidad y de instituciones locales.



La decoración, alusiva a los colores de la Bandera Dominicana estuvo a cargo de Elizabeth González. No podía faltar el sabor de la comida y los postres dominicanos, gracias a Jetty Sweets. El humor también se hizo presente con las ocurrencias del comediante Mafiaurbanashow. La amenización musical estuvo a cargo del DJ Frank.


El evento fue posible gracias al apoyo de los patrocinadores, entre los que se encontraron Law Office of Mayte Ramos, Perez Insurance and Financial Services LLC, Andy Market, LHK Financial Services y Lizardos Market and Restaurant.






57 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


En Lowell Corazón Latino nos representa un corazón.
bottom of page